Ante la emergencia, su fundadora y directora, Eula Constanza Vargas, hizo un video para contarles a los padres de la familia que era necesario cambiar el método.
Su semestre de 17 semanas fue, entonces, virtual casi todo. La sede de la escuela, en el norte de Bogotá, se silenció, pero los profesores, comprometidos con los niños y jóvenes que estudian allí, cambiaron de inmediato su forma de enseñanza presencial y la volvieron virtual.
“Todos los docentes dijeron que seguían adelante. Y lo mismo pasó con los estudiantes y sus papás, que se comprometieron con el aprendizaje de los alumnos”, dice Vargas, pedagoga musical de la Universidad Pedagógica y quien ha estado al frente de distintos proyectos.
Después de 21 años de trabajo de manera presencial, y aunque entre todo lo que pensó estuvo, muy lejano, el cierre, hoy no se queja del proceso virtual, “que ha dado muy buen resultado. Por supuesto que uno espera el trabajo codo a codo en la escuela, pero hay que esperar, por ahora, a que la parte de salud mejore para poder garantizar la seguridad tanto de los estudiantes y sus familias como de los maestros y sus cercanos”.
Continue reading “‘La música es como el deporte: eleva las endorfinas’”